2 jun 2013

571-580

571 Maria Cecilia de Antoni
Había una vez una línea recta que añoraba ser curva. Varias veces intentó convencer a sus puntos para que torcieran el rumbo, que se animaran aunque sea a una rotonda y volver , pero estos puntos eran muy correctos y no querían pasarse de la raya. Allá va la línea recta soñadora, disparada hacia quien sabe donde, cruzando perpendiculares y oblicuas y dividiendo planos, sin retorno.
Mercedes Rodriguez
Había una vez una mujer que decidió a armar un collage de mentiras. 
Y es así que recuerda el día que nació, mayo terminando, arrastrándose sin horas extras. Hacía frío. Ella, su vieja pujó y pujó. El túnel se estrechaba y el pánico le agarró las manos y se anudó al cordón que aún la unía a ella. Es preciso no olvidar aunque sea mentira estos momentos porque la esquizofrenia, el derrumbe, las mil caras del espejo, la fragmentación y el alejamiento de los otros tiene que ver con olvidar o no saber o no querer saber. Ella preguntó. Y por eso inventa.
Jorge Montesino
había una vez un país en el que nadie hablaba, y una niña que vivía en ese país en absoluto silencio, y en la niña, sobre su cabeza, sujetando su pelo, un moño rojo que un día se destató y comenzó a hablar sin parar hasta que la niña comprendió que el silencio podía ser bueno pero que con las palabras podía crear nuevos mundos...
Marconio Vázquez
Había una vez dos veces... Y ahora somos siete mil millones
Carolina Berta
Había una vez una hoja de liquidámbar roja que cayó, haciendo un círculo en el aire, en un bosque que hacía años nadie recorría. Retumbó el silencio, mientras caía la tarde, y el musgo se cubría de rocío.
Maga Uruguaya
Había una vez un cuentimio gordo por tragarse todas las letras que se le ponían delante. Las letras se le amontonaron sin orden hasta que no pudo evitar vomitarlas. No fue un cuentimio bonito, pero para él fue un alivio.
Marcelo Suárez De Luna
Había una vez un señor muy alto que fumaba mucho y se fue a Francia y pensó ¡Mandala! 
y escribió Rayuela.
Carolina Berta
Éste es de mi hija Julieta, de 5 años, que también quiere participar :)
"Había una vez una nenita que se llamaba Maravillosita. Le gustaba mucho jugar a las atrapadas. Una vez, invitó a una amiga a jugar a su casa y jugaron todo el día."
Charbelí Ramos Chávez
Había una vez un personaje que era escritor y escribía sobre un personaje que escribía, o sea que era escritor de infinidades.
Había una vez una excepción que se unió con otras para convertirse en minoría. Luego se hicieron regla: ya eran mayoría.
A Miguel Kertesz Montevideo

Había muchas veces muchos cuentos larguísimos. Eran novelas que no querían dejar de serlo. Otras tantas, las novelas se achicaban por no medir la talla. Los dos podían ser arte mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario