1 jun 2013

721-730

721Charbelí Ramos Chávez
Había una vez una mejor versión de mí rondando por las calles: usurpó a mis amigos, se robó mi alegría y mató mi neurosis. A veces, yo lograba escaparme un rato y volvía a ser yo, pero los otros la preferían a ella...
Había una vez una peor versión de mí, y a menudo la extraño.
Alba Maquieira
Había una vez una bruja que intentando devolver su identidad a un joven,se vió transfomada en hermosa mujer.Loca de contenta salió corriendo por la floresta.Cuando se cansó, se sentó a la orilla de un río de lágrimas. De pronto desde el agua surgió un enorme pulpo, que prendado de su belleza,la arrastró consigo al fondo del río.Luchando desesperadamente descubrió que había perdido sus poderes.A sus gritos de socorro acudió un tiburón,que cercenando los brazos del pulpo la liberó.Pero al verla tan bella, el tiburón quiso que se quedara con él.Resignada la bru-jer aceptó.Pero la vida con Tibu ,era difícil ya que tenía mal genio y siempre mostraba los dientes.....Continuamos?
Maris Morlet
Había una vez un grito que quería salir, pero la garganta no lo dejaba. El grito arañaba y pataleaba desesperado por su encierro. Un día, mientras el grito estaba a punto de ahogarse, llegó un nudo decidido a convertirse en llanto. El nudo abrió paso al grito y la garganta tuvo que ceder. Después de semejante batalla, lo único que quedaba era una silenciosa calma.
Alba Maquieira
Había una vez un hombre que criaba palomas en el fondo de su casa.Todos los atardeceres las palomas salían volando con prisa,los niños de la casa corrían detrás de ellas.Embobados veían a las palomas posadas sobre los brazos abiertos,los hombros y el sombrero del abuelo que regresaba de su trabajo.Así todos los días.
Soraya Herrera
Había una vez un hombre pacifista que no mataba ni una mosca. Un día, atropellado él, osó pararse sobre un caminito de hormigas y mató a cinco. Fallidos todos sus intentos de revivirlas y olvidada la prisa que antes le aquejaba, formó una montañita de azúcar y esperó a que las compañeras de las occisas se reunieran. Cuando ya había una muchedumbre considerable de obreras y un par de grandulones que tenían pinta de capataces, dio paso a hacer pública su promesa: de ahora en más un montoncito de comida sería ofrendado puntualmente a las 8:30 am en memoria de las cinco desgraciadas.
Maga Uruguaya
Había una vez una pollera corta, unos tacos altos y una mañana de primavera. Él la siguió 10 cuadras hasta que ella llegó a su trabajo. Ella no dijo nada pero le sonrió al cerrar la puerta del edificio. A la salida él la estaba esperando.
Gerardo Ortega
Había una vez una mujer que desconfiaba del "romanticismo" y por lo general acertaba.
Charbelí Ramos Chávez
Había una vez un hombre que rendía homenaje a sus kilos de grasa perdidos en dieta. Compraba dos boletos de autobús para su ya inexistente volumen y adquiría ropa diez tallas más grandes para ocultar el lugar donde antes se le abultaba la carne. Ahora, delgado, ya no podía pasar desapercibido y tenía la sensación de que pesaba lo que un bisonte.
Marissa Tello

Había una vez una bruja que deseaba separar dos seres que se completaban, no se percataría que sus intentos volverían más fuerte el lazo entre los dos amantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario