9 jul 2013

150-159

150 Rudy Menéndez
Había una vez.... y habrá otras veces el recuerdo en blanco y negro de un pterodáctilo llamado Turu, un viejo loco y malvado en una silla de ruedas, su voz que ordenaba "Mátalos Turu, mátalos" y el cráter humeante de un volcán en donde caía moribundo Turu y el viejo de voz cascada lo seguía.

Kark DelMonte
Había una vez un gato dentro de una caja cerrada junto a un dispositivo con una ampolla de gas venenoso que en caso de romperse es letal. El gato estaba a la vez vivo y muerto, la única manera de saber su estado es abrir la caja. Según reclamos de las asociaciones de derechos de los animales, se ha cambiado el ejemplo por el de una botella con leche que en caso de romperse alimentaría al gato. En ese caso el gato estaría alimentado o hambriento al mismo tiempo. El gato responde al nombre Schrödinger.

Maria Cecilia de Antoni
Había una vez una señora q ue estaba ,dele que te dele, tejiendo una bufanda para la jirafa del zoológico del pueblo, que en los inviernos se resfriaba.
La comisión de defensa de los derechos del animal, organizó una gran campaña, fotos, firmas en las esquinas, twiter y facebook, tanto que gente de otros países participó de la misma. Finalmente la comisión cumplió su objetivo y el zoo fue cerrado y los animales devueltos a se habitat natural...
La señora (que recién terminaba la larga bufanda) enroscó la misma sobre su cama, en forma de espiral, cual galaxia a rayas, dejando una colita para forma la J de jirafa.
La jirafa, espera en el África que algún niño le convide galletitas, mientras mordisquea hojas de los árboles.

Guzmán Sánchez
Había una vez un tipo que abrió un negocio para viajar al pasado, todos querían viajar hoy y pagarle el año pasado... quebró.

Laura Inés Martínez Coronel
había una vez un hombre tan triste que derribaba los muros con su nombre

Pablo Idoyaga Fielitz
Había una vez un anti feisbu...je, acá estoy. la verdad que ni sabía como entrar. No le doy mucha bola al feisbu. Lo utilizo poco, para comunicarme con alguna gente, amiga maga gama

Alejandro Escutary Tarrech
Había una vez un dia como cualquier otro en la vida de un muchacho como cualquiero otro.Se despertó un poco más tarde de lo habitual (como todos los domingos) vio que su hermano aún dormia y su padre había ido a la iglesia.Tomo su desayuno en la cocina,pensando que hacer ese dia,mientras una melodía resonaba en su cabeza....Recordó lo que un amigo menor le había dicho en el colegio acerca de una banda de muchachos que iban a tocar en la kermesse de una iglesia,no demasiado lejos de su casa. Salió llevándose su guitarra,tomó el autobús,era un dia soleado como tantos. Cuando llegó encontró un compañero que estaba viendo la actuación de la banda, "son buenos,¿no?".Un par de minutos después,el adolescente líder de la banda,con un jopo al estilo Elvis,sudoroso y con la mejillas rojas bajó del escenario...se acercó a un amigo y le dijo "estuvo bien ¿no?" este le contesto "¡claro!|, mirá quería presentarte a un amigo al que también le gusta la música"....el rebelde joven lo miró de ariiba a abajo dudando de que un flacucho carilindo como ese tuviera algo de talento...de todas maneras le extendió su mano "John Lennon,hola "...."Paul McCartney,mucho gusto.

Marta-lá Ortiz
Había una vez, un tigre persa, había una vez un tigre de bali... había una vez... ya no hay mas veces...

Elizabeth Wojnarowicz
Había una vez un lobo que se entristecía por no poder aullar ni correr por los bosques. Le preguntó a la luna por qué el maleficio y ella le respondió que 
le perturbaba tanto su grito lastimero en las noches que ella lucía blanca y perfectamente redonda que decidió mandarlo a pasear a las profundidades del mar, así surgió el lobo marino que sueña con su aguda voz y suave pelaje.

Lourdes Chávez Sandoval

Había una vez un dedo juguetón y viajero que iba de norte a sur, de este a oeste. Ya había penetrado los lugares más oscuros, limpiado las más saladas lágrimas y guardado los más terribles secretos. A pesar de los celos de sus cuatro hermanos, era el favorito de ese cuerpo que gozaba o sufría siempre acompañado de ese dedo juguetón y viajero.